Menu

Editorial Base publica el libro Influencers: La nueva tendencia del marketing online, escrito por Rafaela Almeida

Barcelona, 24 de octubre del 2017. Editorial Base acaba de publicar el libro Influencers – La nueva tendencia del marketing online, el tercer libro de Rafaela Almeida, experta en Marketing y Comunicación, que representa la primera guía detallada acerca del fenómeno del Marketing de Influencers. El libro ya está disponible online y en librerías especializadas.

“El concepto influencer está completamente desvirtualizado actualmente. De cara a las agencias de Marketing y Comunicación, el reto no está únicamente en representar, seleccionar y detectar a los influencers idóneos, sino en establecer una relación entre ellos y las marcas que prescriben. Todo ello con el objetivo de que a través de su experiencia real con los productos y servicios, puedan ofrecer una opinión fiable a sus seguidores y un posterior retorno a nivel de imagen de marca y ventas”, comenta Rafaela Almeida, experta en Marketing y Comunicación, profesora de MBA y socia fundadora de BlaNZ Marketing y Comunicación.

El libro dispone de diferentes casos prácticos y de la participación de 50 influencers y profesionales especializados en la difusión de contenidos digitales, así como en el Marketing de Influencers.

Contraportada: INFLUENCERS. La nueva tendencia del marketing online, trata detalladamente el fenómeno emergente del Marketing de Influencers. Internet está plagada de perfiles que se autodenominan “influencers”. Sin embargo, ¿cómo podemos establecer colaboraciones e identificar a los influenciadores más idóneos para promocionar nuestra marca, servicios y/o productos? ¿Cuál es el papel de los microinfluencers? ¿Cuál es la receta de los principales influencers para convertirse en una estrella de la red? ¿Qué tipo de estrategia de branded content y contenido debemos potenciar en un post? En las siguientes páginas el lector encontrará respuesta a estas preguntas y también descubrirá consejos útiles para construir desde cero un equipo de “evangelizadores” fieles, dispuestos a recomendarnos y compartir una experiencia positiva con su audiencia o entorno de influencia. Debido a la masificación de información en las redes sociales y los bloqueadores de publicidad en los soportes online, la segmentación de mercado y el desarrollo de acciones especializadas de Marketing de Influencers son imprescindibles.

Estas campañas son fundamentales para dar a conocer, consolidar o expandir cualquier marca, así como todos sus activos. Influencers: La nueva tendencia del marketing online, cuenta con la opinión y consejos de una selección de influencers nacionales y profesionales especializados en la difusión de contenidos digitales. Además, ofrece un listado de herramientas especializadas para el diseño y ejecución de campañas de Marketing de Influencers.

Rafaela Almeida (Curitiba, Brasil 1981) – CEO y fundadora de la Agencia BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L www.blanz.es. Dispone de más de 15 años de experiencia posicionando marcas a través de campañas de comunicación, RRPP, marketing tradicional, marketing online y marketing de influenciadores, en España, Portugal y Brasil. Ha formado a más de 14.000 profesionales a través de sus seminarios y conferencias en diferentes escuelas de negocio nacionales e internacionales como: EAE Business School Barcelona, ESCE París (École Supérieure du Commerce Extérieur), ISEENC Francia, Fundación ICIL y EUNCET Barcelona. Es autora de las obras: El día que Ashton me Twitteó – Marketing, Comunicación y Sociedad 2.0 (2011), Esperando a Mr. Big, Las relaciones en tiempos de hiperconectividad (2014) e Influencers, la nueva tendencia del marketing online (2017).

www.rafaelaalmeida.com

Descargar el primer capítulo: http://www.rafaelaalmeida.com/Influencers_1er_capitulo.pdf

Disponibilidad libro y e-book: 09/10/2017.