Menu

Fiesta de presentación de la novela Esperando a Mr. Big de Rafaela Almeida

 

Barcelona, 21 de octubre de 2014. El pasado jueves se celebró la presentación de la segunda novela de la escritora, Rafaela Almeida, Esperando a Mr. Big, Editorial Base, 2014, en el Club Restaurant & Lounge Elephant de Barcelona. El evento se realizó en un entorno inmejorable con 200 invitados, acompañado de champagne y cupcakes al más estilo neoyorkino. Además de explicar las anécdotas de la entrevista al actor Chris Noth, la escritora ha comentado la actualidad que analiza en su última obra:

 

“Sin duda estamos ante un gran cambio sociológico y tecnológico a nivel generacional que repercute en nuestra forma de relacionarnos afectivamente. La comunicación escrita es mucho más compleja y genera grandes malentendidos a través de los nuevos canales y dispositivos digitales, por la pérdida de las sensaciones y elementos que transmitimos a través de la comunicación no verbal. Sin contar que la superación del desamor también puede ser más larga y requiere una gran fuerza de voluntad y autodeterminación, debido a la casi imposibilidad de desconectar de la vida posterior del objeto de amor tras una ruptura”, ha afirmado la escritora, Rafaela Almeida. 

En cuanto a la relación entre los protagonistas de la popular serie Sexo en Nueva York, la autora afirma que “si Carrie hubiese tenido que esperar a MR. BIG en la actualidad, con tantos canales de comunicación y novedades tecnológicas, habría acabado ingresada en un psiquiátrico”.

La comunicadora Mónica Fernández Aguilera, en representación de la Editorial Base, ha destacado la trayectoria de la escritora y la apuesta que hace la editorial tras el éxito de su primer libro, El día que Ashton me Twitteó, publicado el 2011. “Rafaela Almeida ha creado un nuevo género literario que combina el ensayo con la novela, trasladando los cambios sociológicos del sector tecnológico a la literatura“, ha afirmado. También ha subrayado su trayectoria como docente y empresaria, así como su conciliación familiar como mujer trabajadora y madre. La autora se encuentra en avanzado estado de embarazado de su segundo hijo.

Descargar nota de prensa y foto en alta resolución

Galería de fotos

Descargar el 1er capítulo de Esperando a MR. Big 

¿Eres periodista y deseas recibir un ejemplar? Envía tu solicitud a prensa@blanz.es