Menu

La Editorial Base publicará la novela Esperando a Mr. Big escrita por Rafaela Almeida

Barcelona, 29 de septiembre de 2014. La Editorial Base publicará la novela de ficción moderna Esperando a Mr. Big, el segundo libro de Rafaela Almeida, en el que se mezclan dos temas tan actuales como las relaciones afectivas y las nuevas tecnologías. El libro estará disponible en las librerías a partir del 13 de octubre.

La obra, que invoca la mítica Sexo en Nueva York, en cuanto a la superación del desamor y la complejidad de las relaciones personales, está íntegramente ambientada en París, y en ella se muestran las historias de tres protagonistas: Xenia, ejecutiva divorciada que se encuentra en la difícil situación como madre de proteger a su hija sobreexpuesta a internet; Max, autor de libros de autoayuda que no le sirven para sus propios males; y Agnès, una exitosa presentadora de televisión adicta a la melancolía de un amor imposible. Todos y cada uno de ellos verán como la tecnología irrumpe en sus vidas trastocando la tradicional idea que tenemos del amor y de las relaciones personales.

 

Contraportada

La generación Bradshaw ya pasa de los treinta. Algunas han cons¬truido una familia, otras se han divorciado o siguen a la espera de su «Mister Big». Pero todas comparten un denominador común: la adaptación a las nuevas tecnologías y su asombro ante el nuevo formato de comunicación sentimental.

¿Qué vinculo existe entre las relaciones afectivas y los canales de comunicación actuales?

¿Qué factores sociológicos influyen para que más del 50% de las parejas rompan su relación por WhatsApp?

¿Cómo entender el código de moda para comunicarse con éxito en una relación?

Esperando a Mr. BIG es una novela que muestra las inquietudes que añaden las nuevas tecnologías a las relaciones sentimentales a través de tres carismáticos protagonistas: Xenia, una ejecutiva di¬vorciada con una hija adolescente tecnológicamente sobreexpuesta; Max, autor de libros de autoayuda que experimenta los problemas sobre los que escribe, y Agnès, una exitosa presentadora de televi¬sión adicta a la melancolía que le produce una relación imposible. Ambientada en París y evocando la mítica Sexo en Nueva York, la nueva novela de Rafaela Almeida es, además, un análisis didáctico y comprensible de cómo las redes sociales han cambiado nuestra forma de amar.

Rafaela Almeida (Curitiba, Brasil, 1981), socia fundadora de la Agencia BlaNZ Marketing y Comunicación, situada en Barcelona. Autora de El día que Ashton me twitteó, Editorial Base, 2011.

Profesora de E–business y Nuevas Tecnologías en EAE Business School, Barcelona, y en la École Supérieure du Commerce Extérieur (ESCE), París. Po¬nente en diversos seminarios y ejemplo de mujer emprendedora en la campaña «Inicia», realizada por la Generalitat de Catalunya el año 2009. Coautora del li¬bro El debate de los debates, publicado por la Academia de TV Española y co¬laboradora del programa de emprende-dores Generación XXI en la sección «Mi sitio en Internet». 

Twitter: @Rafialmeida

www.rafaelaalmeida.com 

 

Contacto de prensa:

Blanz Marketing y Comunicación, S.L.

Carlos Aliaga

Rambla Catalunya 120 4º 4ª 

08008 - Barcelona - España

Tel.: +34 93 528 57 89 

Fax: +34 93 528 76 13

E-mail: prensa@blanz.es 

Internet: www.blanz.es 

Contacto Editorial Base

Mercè Morales

C/ Breda, 7-9, local 

08029 - Barcelona    

Tel.: 93.321.02.02 / 670.375.777    Fax: 93.410.39.78   

E-mail: merce @editorialbase.com  

Internet: www.editorialbase.com