Menu

Redes sociales: Celebridades y personajes públicos

Barcelona 02 de noviembre de 2011. Rafaela Almeida, socia fundadora de la agencia BlaNZ y profesora de EAE Business School, ha presentado hoy en la Casa del Libro de Barcelona ¨El día que Ashton me twitteó¨, una novela empresarial que se centra en las redes sociales y los canales emergentes de comunicación desde el cambio sociológico que representan. La autora ha explicado que ¨aunque el libro abarca la teoría y la práctica de las estrategias de marketing online y comunicación 2.0, no pretende ser una guía técnica ya que las relaciones y conexiones humanas son las auténticas protagonistas¨.

Personajes públicos y celebridades
Entre las temáticas tratadas en El día que Ashton me twitteó, Almeida destaca la relación virtual que establecen las celebridades y sus fans a través de las redes sociales. Éstas acercan los personajes públicos a sus seguidores como si fueran una ventana a sus vidas íntimas.



La autora a través de los protagonistas de su novela muestra cómo los perfiles on-line de las celebridades mezclan el marketing personal, como prescriptores de consumo que son, con sus opiniones personales o estilo de vida. Es por ello que también son observados por las marcas comerciales y en alguna ocasión intervenidos por las mismas. ¨Además, el libro refleja el cambio al que se enfrentan los influenciadores en sus canales de difusión, ya que incluso se ven obligados a firmar cláusulas de confidencialidad para que las novedades o exclusivas se difundan primero desde la web corporativa de las marcas o para evitar que la opinión personal se mezcle con los valores de la organización que representan, sean deportistas de élite, actores, cantantes o periodistas consagrados. 

Las redes sociales son un arma de doble filo y las polémicas están a la orden del día, debido a que muchos se olvidan de que a parte de sus fans, los medios siguen atentamente sus movimientos¨, afirma Rafaela Almeida. 

El libro adicionalmente trata las principales características de la sociedad 2.0, el marketing político y el periodismo digital. También ofrece un glosario con los principales conceptos de nuevas tecnologías y es una opción tanto para quienes comienzan a introducirse en el mundo de la sociedad de información como para los que tienen experiencia en la materia.

DESCARGAR FOTOS DE LA AUTORA: http://www.flickr.com/photos/ashtonlibro/ 

Contactos Editoriales:
Editorial Base
Santi Sobrequés / Vicky Nebot
C/ Breda, 7-9, local 
08029 - Barcelona    
Tel.: 93.321.02.02 / 670.375.777   
Fax: 93.410.39.78   
E-mail: info@editorialbase.com o prensa@blanz.es 
Web: www.editorialbase.com